VASITOS DE FRUTAS, LEMON CURD Y MERENGUE CON Thermomix®

#Postres y dulces 09 junio 2020

Para las y los que seáis más de dulce como yo... os recomiendo que cocinéis este postre con frutas de temporada!! Está buenísimo, y es muy sencillo con Thermomix®




INGREDIENTES


3 huevos 


1 limón 


16 frambuesas frescas 


2 kiwis 


100 g de azúcar 


35 g de mantequilla 


PREPARACIÓN


1. Casque 2 huevos y reserve por separado las claras y las yemas (asegúrese de que las claras no tengan nada de yema). Con un pelador, retire 2-3 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) y pélelo retirando toda la parte blanca y las semillas. Reparta las frambuesas en 4 vasos bajos. Pele los kiwis, córtelos en trozos del tamaño de una frambuesa y distribúyalos en los vasos. Reserve.


2. Ponga en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón reservadas y pulverice 15 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras reservadas y 60 g de azúcar glas reservado y monte 4 min/37°C/vel 3.5. Retire la mariposa. Vierta el merengue en un bol y reserve en el frigorífico.


4. Ponga en el vaso el limón pelado reservado, la mantequilla, el azúcar glas restante, 1 huevo y las yemas de huevo reservadas. Triture 15 seg/vel 5 y programe 5 min/90°C/vel 2.5. Vierta el lemon curd en un bol y reserve en el frigorífico durante aprox. 15 minutos. Reparta el lemon curd y el merengue en los vasos y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.