PANELLETS

#Postres y dulces 29 octubre 2018

Hola!!!


Hoy os voy a presentar un dulce típico de estas fechas sobretodo en Cataluña. Si todavía no los habéis probado no os los podéis perder!!! ¿Que mejor opción para estas tardes de sofá y manta?


INGREDIENTES:


PARA LA MASA


250 gr azucar


10 tiras piel de limón (sólo la parte amarilla)


250 gr almendras crudas sin piel


1 clara de huevo


15 gr agua


50 gr patata (cocida)




PARA EL MONTAJE Y HORNEADO


75 gr piñones


20 gr coco rallado


50 gr granillo almendra cruda


15 gr azucar glas


5 guinda en almíbar (cortadas por la mitad)


2 yemas huevo (para pintar)



PREPARACION:


MASA


Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulveriza 30 seg. a velocidad 10. Retira del vaso y reserva.


Pon en el vaso las almendras y ralle 12 segundos a velocidad 6.


Incorpora el azúcar aromatizado reservado, la clara de huevo, el agua y la patata cocida. Mezcla 6 segundos a velocidad 6. Retira la masa del vaso y resérvala en un recipiente hermético dentro del frigorífico durante aproximadamente 10 horas. 




MONTAJE Y HORNEADO


Precalienta el horno a 250 ºC. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


Forma 10 bolas un poco más pequeñas que el tamaño de una nuez (reserva el resto de la masa) y rebózalas con los piñones apretando bien para que se queden pegados. Colócalas en la bandeja preparada.


Forma otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserva el resto de la masa) y rebózalas con el coco rallado. Colócalas en la bandeja.


Forma otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserva el resto de la masa) y aplástalas dándoles forma de cilindro. Rebózalas con el granillo de almendra y colócalo en la misma bandeja.


Forma las últimas 10 bolas del tamaño de una nuez y rebózalas en el azúcar glas. Colócalas en la bandeja, aplaste con el dedo índice en el centro y pon media guinda en cada hueco.


Pincela los panellets de piñones y de almendra con las yemas de huevo batidas. Hornea la bandeja durante 3-5 minutos (250ºC) o hasta que estén dorados. Retire del horno y deje enfriar antes de servir.




Os dejo foto del resultado final, animaros a probarlos!!!